Reforma integral de farmacia en San Javier, Murcia
En este proyecto de reforma y apertura de una farmacia en Santiago de la Ribera os mostramos qué hicimos para renovar la imagen y optimizar todos sus espacios y recorridos. Realizamos una redistribución interior, creando nuevas salas de trabajo, cambiando la entrada de lugar y, todo esto mientras manteníamos la farmacia funcionando en todo momento. De esta forma, optimizábamos el espacio, creando una zona de ortopedia y trasladando el laboratorio a la planta semisótano.
Al encontrarse la farmacia abierta era indispensable realizar la reforma sin cerrar ni un solo día. Al tratarse de una farmacia teníamos que tener en cuenta aspectos sanitarios, como conservar los medicamentos adecuadamente o que los trabajadores pudieran trabajar eficientemente.
Generamos tres fases diferenciadas para la obra. Primero, la creación de la nueva entrada y creando una partición provisional de “pladur”, manteniendo la antigua entrada como zona de atención al público. Se trabajó sobre esta zona al poder actuar en semisótano y cambiar la distribución, y además no afectar a la zona de atención habitual.
Tras completar esta zona, se cambió todo el mobiliario a la zona terminada interviniendo sobre la distribución, conductos de aire acondicionado, instalación eléctrica definitiva, aseo accesible, entre otros. En una última fase se intervino en todo el exterior del local.