1. La eliminación de la cocina existente, los azulejos (suelo y pared) y cualquier recubrimiento innecesario.
  2. La modificación de la fontanería y la electricidad según los planos de la nueva cocina.
  3. Nivelación del suelo
  4. Poner un nuevo piso
  5. La instalación de nuevos revestimientos de pared o la primera capa de pintura (pared y techo)
  6. La instalación de muebles y electrodomésticos
  7. La conexión del fregadero y el lavavajillas y los electrodomésticos tipo lavadora
  8. Aplicación de capas de pintura de acabado (paredes y techo) en manos de pintores Madrid
  9. La recepción de la cocina

Consejo de nuestro experto

Dado que el lugar de trabajo es específico, recomendamos que se elaboren presupuestos para la comparación. Empresas como empresas de reformas Madrid permiten que recibas hasta 5 presupuestos de empresas para tu obra.

De esta manera, se puede elegir con confianza el profesional que mejor se adapte a sus necesidades y confiarle la reforma de la cocina.

Obtener una estimación

Puntos importantes a recordar cuando se reforma la cocina.

Para estar seguro de evolucionar en una cocina perfectamente adaptada a las necesidades y deseos, debes dedicar tiempo a la selección de todos los elementos que la componen.

Elegir los muebles

Son principalmente los muebles de pared y los bajos y las puertas los que darán a la cocina su estilo: moderno, clásico, rústico…, por lo que es esencial elegirlos con cuidado. Si quieres una isla central, asegúrate de que el espacio y los volúmenes de la habitación son suficientes para no sobrecargar la cocina y perder la funcionalidad.

Si la encimera tiene una profundidad de más de 60 cm, los lados visibles de las unidades de base deben ser extendidos. Estas piezas de conexión son conectores roscados adecuados que se pueden fijar con pegamento o tornillos:

  • Mejillas extendidas: Estas tienden un puente entre la parte trasera de una unidad base y la pared. Para una perfecta armonía, es aconsejable instalar una mejilla del mismo color que las puertas de sus muebles.
  • Mejillas de apoyo: refuerzan y sostienen la superficie de trabajo, especialmente cuando está entre dos aparatos incorporados.

Selecciona la superficie de trabajo

Las encimeras están disponibles en muchos materiales y acabados, para elegir según el presupuesto y la forma de cocinar:

  • Laminado
  • Granito
  • Mármol
  • Azulejos
  • Cuarzo
  • Acero inoxidable
  • Vidrio
  • Concreto

Su altura es generalmente de 50 cm y puede llegar hasta 70 cm para la parte que está encima de un fogón.

Definiendo opciones y accesorios

¡Piensa en los accesorios! Son los que terminarán la cocina, dándole un toque de elegancia. Estas piezas de ajuste toman los colores de las puertas de sus muebles y pueden ser cortadas después.

Optar por diferentes recubrimientos e iluminación

Por último, pero no menos importante: la elección de los revestimientos del suelo y las paredes. Entonces hay varias opciones disponibles para ti. Junto a los suelos laminados o de PVC, el más común sigue siendo el de baldosas. Este material es muy efectivo contra la grasa y las manchas diarias, y también es fácil de limpiar. Puedes elegir entre azulejos de porcelana, estirados, esmaltados, de terracota o de cemento.

Reforma de la cocina de azulejos

En cuanto a los revestimientos de pared, la pintura es la mejor solución. Puede elegir el color que desees, ya sea en los tonos de los muebles para un resultado sobrio y clásico, o en colores atrevidos y contrastantes para un efecto muy de moda.

Finalmente, piensa en la iluminación para mejorar la cocina. El uso de leds y tiras de luz permite conseguir efectos muy modernos. Si está reformando completamente la habitación, deberías estudiar la creación de un falso techo con focos integrados. Multiplicando los puntos de luz, le aportará un confort visual en la vida cotidiana y una iluminación mucho más eficaz que una suspensión central clásica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arquitecto colegiado. Docente en UOC y múltiples cursos. Auditor energético registrado en IDAE. Experto en arquitectura legal y patrimonio arquitectónico.