Reforma de baño paso a paso

Nos lavamos, nos relajamos, nos vestimos. ¡No hay precio que pagar por un nuevo baño! Entonces, ¿a qué esperas para empezar a trabajar?

Conseguir el baño de tus sueños es un proyecto de reforma integral emocionante, pero requiere una buena planificación y el asesoramiento de expertos en fontanería y diseño de interiores.

Estar inspirado

Necesitas inspiración para reemplazar tu vieja bañera, para comprar un nuevo inodoro, tocador y grifo, para instalar un nuevo piso, o para elegir azulejos y colores de cerámica.

¿Las paredes? Las revistas especializadas están llenas de ideas de decoración y ofrecen una serie de consejos para guiar tus elecciones. También has un recorrido por las tiendas especializadas en fontanería y centros de reformas; tendrás la oportunidad de ver algunos arreglos ingeniosos.

Compras

Cuando se trata de reformar el baño, no hay escasez de artículos para elegir. Desde los grifos, azulejos de cerámica, inodoros, bañeras, duchas y accesorios, tómate el tiempo de comparar la calidad, la durabilidad, la garantía y, por supuesto, el precio de cada artículo. Una vez más, al contratar con una empresa de reformas Madrid los profesionales pueden guiarte hacia las mejores opciones.

Visualizar

Para ayudarte a visualizar mejor tu proyecto de reforma, muchas tiendas y minoristas ofrecen un servicio de diseño de planes personalizados. Dependiendo del tamaño del baño, el estilo y los materiales que hayas elegido, el jefe del departamento de diseño puede sugerirte escenarios interesantes, siempre teniendo en cuenta tus necesidades y tu presupuesto.

¡Reforma!

Ha llegado el momento de reformar tu baño. El primer paso es quitar el inodoro, la bañera, el lavabo y todo lo demás que ha decidido reemplazar como parte de la reforma del baño. Alquilar un contenedor que permita deshacerse de estos grandes objetos sin ningún problema.

Si el proyecto de reforma requiere reparar las paredes y reubicar las tuberías, aprovecha la oportunidad para instalar, por ejemplo, un ventilador, una válvula de entrada de agua para los inodoros, un termostato programable y un atenuador.

Si quieres reemplazar los viejos calentadores eléctricos de zócalo, los calentadores de convección pueden ser perfectamente adaptados a su nueva decoración.

Y para los más acogedores, la calefacción por suelo radiante les proporcionará la comodidad que desea. La pintura será el último paso del proyecto. Elije una pintura antimoho y resistente a la humedad. Todo lo que queda por hacer es un poco de acabado y decoración, y eso es todo. ¡El baño de tus sueños te está esperando!

¡Confía el trabajo a los expertos!

Cuando se trata de reformar un baño, no dude en llamar a un plomero, electricista e instalador de azulejos para asegurarse de que el trabajo se haga bien. Usar la experiencia de los profesionales te ahorrará muchos problemas.

¿Estás listo para reformar tu baño?

Al reformar el baño, estás tomando una sabia decisión, porque aumentará el valor de la propiedad y la comodidad.

Reglas de oro

  • Has un plan preciso y aumenta la reforma del salón, esto será de gran ayuda para los subcontratistas y para ti.
  • Estime el coste total aproximado de las reformas ANTES de comenzar el trabajo. Esto incluye presupuestos para trabajadores, materiales, nuevas instalaciones como la bañera, ducha, inodoro, grifo, muebles y decoración, incluyendo la iluminación.
  • Pide dos o tres estimaciones por trabajo.
  • Compra accesorios de baño. Te sorprenderás de lo mucho que puedes ahorrar.
  • Prepárate para las sorpresas o los excesos, especialmente si abres las paredes.

Un consejo inteligente

  • Proporcionar una cubierta como el aglomerado de la entrada al baño, ya que el tráfico será pesado.
  • Alquila un cubo de basura y aprovecha la oportunidad de pasear por la casa y deshacerse de algo de basura.
  • Considera la posibilidad de eliminar los problemas existentes como la iluminación, la falta de ventilación o el almacenamiento.
  • Abrir las paredes antes de pensar en la reforma podría ahorrarte mucho dinero. Imagina que compras una gran bañera, pero sólo hay un lugar para ponerla y las cañerías no se pueden mover.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arquitecto colegiado. Docente en UOC y múltiples cursos. Auditor energético registrado en IDAE. Experto en arquitectura legal y patrimonio arquitectónico.