Los mejores consejos para ahorrar energía
Desde el uso de cabezales de ducha de bajo consumo hasta la sustitución de la bomba de calefacción, hay muchas maneras de ahorrar electricidad en el hogar y así reducir los costos.
Con nuestros consejos para la cocina, el baño y los electrodomésticos, te garantizamos que reducirás la factura de electricidad.
Tanto en la cocina, baño, oficina o el salón, te sorprenderás de dónde y cómo puedes reducir el consumo de electricidad en todas partes en su hogar.
En casi todas las áreas de la casa se puede ahorrar electricidad y costes cambiando el comportamiento, haciendo ajustes técnicos o sustituyendo los aparatos que consumen mucha energía e incluso hacer algo por el clima reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
Ya sea que quiera invertir en el futuro o simplemente cambiar el comportamiento:
Soluciones Electrón ha elaborado los mejores consejos de ahorro de electricistas para ti por zona residencial para que tu factura de instalaciones eléctricas madrid sea más baja.
Ahorro de electricidad en la cocina: 7 consejos
En la cocina puedes ahorrar 70 euros al año en electricidad con sólo cambiar tu comportamiento en la cocina.
- Cocina sin precalentamiento y con calor residual.
- Cocina con tapa.
- Compra frigorífico de bajo consumo
- Descongela el refrigerador y el congelador
- Cierre la puerta de la nevera rápidamente
- Desconecte los dispositivos de refrigeración adicionales
- Preste atención al nivel de llenado de la caldera.
Baño y calentamiento de agua: 8 consejos para ahorrar electricidad
La lavadora y la secadora están entre los mayores aparatos que consumen más energía. Con unos pocos trucos puedes ahorrar mucha energía y por lo tanto dinero. Sin embargo, el suministro de agua caliente de forma centralizada a través del sistema de calefacción o de forma descentralizada a través de la caldera o el calentador de agua instantáneo también consume electricidad.
Aquí encontrarás nuestros consejos sobre cómo ahorrar electricidad en el baño y en general al usar y preparar el agua caliente.
- Usa una lavadora con conexión de agua caliente.
- Lava la ropa a 30 grados
- Deja que la ropa se seque en un tendedero.
- Instala una ducha económica
- Apaga el tanque de agua caliente o cámbialo por un calentador de agua instantáneo
- Baja la temperatura del agua caliente
- Desconecta la circulación de agua caliente
- Baja la bomba de calor o reemplázala.
Ahorro de electricidad con dispositivos de bajo consumo: 4 consejos
Si quieres reducir el consumo de electricidad, los electrodomésticos son especialmente importantes, además de un comportamiento adaptado y una tecnología económica.
Después de todo, los grandes electrodomésticos como el refrigerador o la lavadora están entre los mayores consumidores del hogar. Por lo tanto, vale la pena prestar especial atención a los aparatos de ahorro de energía.
- Ajusta el tamaño del aparato a tus necesidades (por ejemplo, el refrigerador)
- Usa ordenador portátil en lugar de PC
- Prolongue la vida de tu PC, tableta y teléfono inteligente
- La mejor clase de eficiencia energética para un nuevo electrodoméstico (por ejemplo, el refrigerador A +++)
Ahorrar electricidad en la vida diaria: 4 consejos
Haciendo pequeños cambios en tu vida diaria, puedes ahorrar electricidad todos los días y proteger el clima con el dióxido de carbono evitado. Para ampliar más información de como ahorrar electricidad consulte con experto como servicio técnico oficial general electric.
- Cambiar a la electricidad verde
- Apagar completamente los aparatos electrónicos.
- Evite el aire acondicionado
- Usa LED y lámparas de ahorro de energía
Articulo muy interesante, además hoy en día se puede conseguir una casa domótica sin necesidad de cambiar el cableado existente, con lo que tendrás un control total de tu vivienda tanto de iluminación, persianas, calefacción….y podrás conseguir ahorros energéticos, fabricantes como Legrand tienen en el mercado su serie de mecanismos conectados Valena Next, contacta con tu empresa de instalaciones eléctricas madrid la cual te informará de este y otros sistemas domóticos.