Desde la elección del tipo de cristal hasta la obtención de subvenciones para la reconversión de la energía, nunca se pierde un paso hacia la sustitución eficiente y económica de las ventanas.

Expertos en el sector de ventanas de aluminio aportan los 5 mejores consejos para que un cambio de ventana sea eficiente y económico.

Tipo de cristal: identifique sus necesidades

Doble acristalamiento, triple acristalamiento, insonorización o vidrio antirrobo: ¿cómo elegir? Todo depende de tus necesidades.

El cambio de cristal simple a doble vidrio cumplirá en gran medida sus expectativas en términos de confort térmico y ahorro de energía. Si es necesario, reserve un triple acristalamiento para las fachadas orientadas al norte. Dependiendo de su presupuesto, también puede elegir un vidrio con propiedades atenuantes del sonido o un vidrio laminado antirrobo recomendado para las ventanas y las ventanas de la planta baja.

Marco de ventana: seleccione el material que mejor se adapte a su hogar

Elija su carpintería comparando las ventajas de cada material:

El PVC ofrece una excelente relación calidad/precio. Robusto, se adapta a todos los entornos y es particularmente resistente al sol, a la contaminación y al aire marino.

Para las ventanas grandes, o incluso las ventanas, prefiera el aluminio. Igualmente, fuerte, no se oxida y es resistente a la intemperie. El aluminio se combina perfectamente con la estética contemporánea.

Los marcos de madera son más adecuados para un interior cálido. Como aislante natural, la madera ofrece un excelente rendimiento térmico y acústico. La desventaja de este material es que debe ser mantenido.

Para los indecisos, hay ventanas que combinan madera y aluminio. Sin embargo, al combinar las ventajas de ambos materiales, la aleación es más cara.

Número de ventanas: se centran en las salas de estar y los baños

Ventanas en la sala de estar no es necesario aislar todas las ventanas para la comodidad diaria. Si su presupuesto es ajustado, ya puede tener doble vidrio instalado en las habitaciones donde pasa más tiempo.

Identifique los puntos débiles de su casa para mejorar su aislamiento, además de mejorar la decoración con la ayuda de pintores Madrid.

Factores solares y niveles de aislamiento: adapte las características técnicas a la exposición de sus ventanas

Después de identificar las ventanas a reemplazar, revise las especificaciones técnicas de acuerdo a la exposición:

  • Ventanas orientadas al norte: su prioridad es reforzar el nivel de aislamiento de estas paredes. Para ello, elija el acristalamiento con el menor coeficiente térmico. Por ejemplo, el doble acristalamiento permite generalmente dividir el coeficiente térmico por 2 en comparación con el simple acristalamiento.
  • Ventanas orientadas al sur: maximizar la ganancia de calor del sol favoreciendo un alto factor solar. Asegúrate de que puedes limitar el aumento excesivo de calor en verano usando persianas o persianas exteriores.

Tiempo entre la toma de decisiones y el final del trabajo: anticipando

Pueden transcurrir varias semanas entre la toma de una decisión y el final del trabajo. Aproveche sus nuevas ventanas aisladas este invierno, iniciando el proceso con mucha antelación.

La planificación de una instalación en tiempo frío es también una ventaja valiosa para evaluar la calidad del trabajo: el aire helado del exterior revelará hasta el más mínimo defecto de aislamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *