Inspección Técnica de Edificios o ITE en Albacete

Realizamos Inspecciones Técnicas de Edificios en toda la provincia de Albacete, con todas las garantías.
Contáctanos y te daremos un presupuesto y plazo de realización sin compromiso.

Entrada publicada por: Francisco Joaquín Jiménez González. Arquitecto Colegiado.

En Leukos Arquitectura realizamos Inspecciones Técnicas de Edificios o ITEs en Albacete. Te damos un precio final sin sorpresas, ¡despreocúpate de la ITE de tu edificio!

Qué es la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en Albacete

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) en Albacete es un control técnico que deben pasar los edificios de cierta antigüedad para garantizar su seguridad, salubridad y ornato público. Esta inspección es un requisito legal en Albacete y debe ser realizada por profesionales cualificados, como arquitectos o aparejadores, que certifican el estado de conservación del inmueble y su cumplimiento con la normativa vigente.

Para qué sirve la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en Albacete

La ITE sirve para diagnosticar el estado en el que se encuentra un edificio, identificando posibles deficiencias que puedan comprometer su integridad estructural o la seguridad de sus ocupantes. Además, busca preservar el patrimonio urbanístico de Albacete, evitando la degradación de sus edificaciones y promoviendo la rehabilitación de aquellas que lo requieran.

Qué incluye la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

La ITE incluye una revisión de elementos críticos del edificio: la estructura y cimentación, fachadas internas y externas, cubiertas y azoteas, redes de fontanería y saneamiento, y otros elementos comunes. El resultado es un informe que detalla el estado de conservación del edificio y, en caso de detectarse anomalías, incluye las recomendaciones o requerimientos para su reparación.

Cuándo hay que pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en Albacete

En Lorca, los edificios deben someterse a la ITE una vez que alcanzan una antigüedad determinada, generalmente 50 años.. Tras la primera inspección, debe realizarse periódicamente cada 10 años.

Qué diferencia hay entre la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y el Informe de Evaluación de edificios (IEE) en Albacete

Mientras la ITE se enfoca en la seguridad, salubridad y ornamentación del edificio, el Informe de Evaluación de Edificios (IEE) es más amplio. El IEE incluye la ITE pero también evalúa la eficiencia energética y la accesibilidad del inmueble. Es un documento más completo que proporciona un panorama integral del estado y las necesidades del edificio en términos de sostenibilidad y adaptabilidad a las necesidades de sus usuarios.

ITE paso a paso

En cualquier ITE, este es el proceso que seguimos:

  1. Te enviaremos presupuesto detallado y plazo de realización después de que nos envíes tu solicitud.
  2. Una vez aceptado el presupuesto, visitaremos el edificio para la inspección visual completa. Tendremos que visitar como mínimo el 50% de las viviendas y las zonas comunes, especialmente sótanos y cubiertas. Durante la visita te informaremos claramente qué problemas hemos encontrado.
  3. Tras la realización de la inspección, redactaremos el informe y te lo entregamos para que lo revises.
  4. Tras esto, lo visaremos en el Colegio Oficial de Arquitectos y lo presentaremos en el Ayuntamiento sin coste extra para ti. 
  5. Enviaremos toda la documentación, tanto a la comunidad como a la administración de fincas-si es necesario- con la ITE ya registrada y totalmente válida.

Si realizas la Inspección Técnica de Edificios con nosotros tendrás varias ventajas:

  • Realizamos todo el trámite nosotros, no tendrás que preocuparte de visitar el ayuntamiento ni similares.
  • La ITE y la inspección serán realizadas por un arquitecto especializado en patologías de la edificación. He realizado estudios de patologías en monumentos históricos de mucha importancia, teniendo especial conocimiento de problemas estructurales y de revestimientos.
  • Precio cerrado y sin compromiso, en función de la superficie del edificio y el número de viviendas total. En cualquier caso, siempre te damos el precio final sin sorpresas,  tasas e e impuestos incluidos.

Opiniones

Actualmente tenemos más de sesenta opiniones en nuestro perfil de Google My Business:

Valoración media: 5.0 estrellas (basado en 75 valoraciones)

Ahora que nos conoces algo más, ¿Quieres que hablemos sobre la ITE de tu edificio en Albacete?

Te asesoraremos gratuitamente y te daremos presupuesto sin compromiso.

Contacta con nosotros

0 + 1 = ?

Escribir a Hector
1
¡Hola! Soy Hector, ¿puedo ayudarte?
Leukos Arquitectura
¡Hola!

Soy Hector, ¡Encantado de saludarte!

Si tienes alguna duda o cuestión, escríbeme y hablemos directamente en tu móvil.